viernes, 25 de marzo de 2011

El TSJA tramita por vía preferente el recurso de FADIE sobre escolarización


Agencia EFE
Sevilla, 22 mar (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite y ha acordado dar carácter preferente al recurso de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) por la presunta vulneración de derechos constitucionales en el decreto de escolarización de la Junta.
La Sección Tercera de lo Contencioso del TSJA, en una diligencia a la que ha tenido acceso Efe, acuerda requerir a la consejería de Educación para que, en el plazo de cinco días, remita al tribunal el expediente administrativo correspondiente, acompañado de los "informes y dato que estime procedentes".
Asimismo, acuerda notificar el recurso a la Fiscalía y a la Junta de Andalucía para que formulen sus alegaciones, en un asunto en el que ha sido nombrado ponente el magistrado Eloy Méndez Martínez. FADIE ha recurrido el decreto de escolarización, que a su juicio contiene una "lesión flagrante de los derechos fundamentales inherentes al ejercicio de la patria potestad compartida" por el que ambos progenitores deben decidir, de manera conjunta, el centro escolar de sus hijos, y una vulneración de los tratados internacionales sobre derechos de la infancia suscritos por España.
El decreto que regula la admisión en los colegios públicos y privados concertados reconoce como familia monoparental a aquella en la que exista una orden de alejamiento de un progenitor respecto de otro. FADIE entiende que "ante semejante despropósito debemos recordar que la adopción de medidas cautelares no puede automatizarse desde la redacción de la ley, sino que son los jueces quienes deben estimar la oportunidad de imponerlas una vez analizados todos los elementos de prueba".

No hay comentarios: