domingo, 18 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA:
UEFACC CONVOCA UNA JORNADA DE LUTO PARA EL DÍA DEL PADRE

España, 18 de marzo de 2012

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC), ha convocado para mañana lunes 19 de marzo, Día del Padre, una jornada de luto en señal de duelo por los cientos de miles de niños que la justicia y las políticas de igualdad españolas han dejado huérfanos de padre, violando su derecho recibir los cuidados, la educación y el cariño de uno de sus dos referentes fundamentales. Por esta razón, los padres separados irán vestidos de negro en el día en que se pretende celebrar aquello que las leyes españolas impiden ejercer: LA PATERNIDAD. Por el contrario, lo único que se puede conmemorar en este día es la ORFANDAD paterna, forzada y brutal, que sufren los hijos cuando sus padres se divorcian, y que constituye un drama para toda su vida.

Resulta un enorme contrasentido que un estado celebre el Día del Padre, cuando su legislación no reconoce el derecho y deber que comporta la paternidad, una legislación que arrebata la posibilidad de ejercer esta paternidad por el simple hecho de divorciarse. Así, las políticas de familia y de igualdad han convertido al estado español en un gigantesco banco de semen en el que los padres sólo tienen derecho a mantener económicamente a los hijos.

En la víspera del Día del Padre, UEFACC recurre a los medios de comunicación internacionales, para denunciar fuera de nuestras fronteras la dantesca situación por la que atraviesa la familia española, que está desestructurando y devastando nuestra sociedad.

Por último, instamos al gobierno de Mariano Rajoy a que ponga a trabajar a sus ministros Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, para impulsen reformas urgentes en materia de divorcio e igualdad, de modo que el código civil español recoja la custodia compartida como un derecho fundamental a salvaguardar para los hijos.

LA ASOCIACION "CORDOBA POR LOS DERECHOS DEL MENOR Y LA IGUALDAD EFECTIVA" PRESENTA UNA CARTA AL FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA SOLICITANDO SE POSICIONEN A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA